bares de sevilla

domingo, outubro 08, 2006

la goleta | centro | cruzcampo

regentada por álvaro perejil, hijo del mítico perejil, es un bar minúsculo en el que merece la pena abrir la puerta de los servicios, cosa que todo curioso hace al leer el cartel de "prohibido correr por los pasillo del w.c.". ya con eso se demuestra la guasa del dueño, que comparte conversaciones con casi cualquiera que esté por allí en un día no muy atestado, porque los fines de semana está completamente lleno.

nos lo encontraremos en la calle mateos gago, 20; algo más arriba que el bar las clumnas, según venimso desde la giralda. su ubicación es privilegiada y hay pocas cosas como degustar unas tapas y unas cervezas o alguno de los vinos sentado en el capó de un coche, rodeado de naranjos y viendo la giralda alzarse majestuosa a unos 100 metros de distancia.

la cerveza es en botellín de quintos. tiene vinos del aljarafe y zonas cercanas con diferentes variedades como el vino de naranja. de tapas hay que destacar su cándida tortilla. llamada así por su sabor y, sobre todo, porque la hace cándido, un gran hacedor de tortillas. además, los montaditos son muy típicos, destacando el de pringá y el de bacalao con salmorejo. según la época, tiene potajes de carne o de vigilia (la Semana Santa es un tema especial para álvaro) que son dignos de ser probados.

cerveza: 1€
montaditos y tapas: 1.8-2 €
raciones: que yo sepa, haberlas non las hay.