bares de sevilla

quarta-feira, outubro 25, 2006

bar coli | nervión | cruzcampo

en la zona de nervión llamada cortijo maestre-escuela, más exactamente en la calle padre campelo, 4 (ojo al mapa, en realidad el coli está mucho más cerca de la avda. san francisco javier que lo que pone el plano), nos topamos con el coli. una institución en el mundo de los caracoles.

la cerveza, en su vaso. fresquita y bien tirada. el sitio, la calle. porque hay mesas y está la barra, pero en época de caracoles no se cabe y además, como ya hay calorcito, se recomienda llegar a las 9 y sentarse en el capó de un coche en la calle, con la cerveza y la tapa reposando en las estanterías que cuelgan de la pared.

y los caracoles son espectaculares. pedid vasitos de caldo además porque, al que le gusten los caracoles, disfrutará con el líquido manjar. las demás tapas son normales. el pescaíto frito, de hecho, no me gustó nada cuando lo probé. las carnes están bien... pero insisto, los caracoles. con sonia fuimos un día y nos tomamos 10 rondas de cervezas con caracoles. ni que decir tiene que nos invitaron a la última. eso sí, más de 3 horas para completar esa maratoniana jornada gasteropodófaga. o como carayo se diga...

cerveza: 1 €
caracoles y demás tapas: 1.5-2 €
raciones: ns/nc

19 Comments:

  • A mi no me gusta el coli, hay bares por la zona que tienen camareros y en los cuales el servicio es mejor.

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 da tarde  

  • Pues es verdad esta la peña que tiene camarero o los naranjos que tienen camarareo, una terraza enorme y muchas tapas.

    By Anonymous macahacaitor, at 6:49 da tarde  

  • cerveza 1 euro? De que año es esto hombre...

    Hay bares por la zona que la tienen a 1 palote, pero el coli precisamente no, es de los mas caros y no ofrece una calidad superior a la zona que lo justifique.

    Hay bares con mejor tapeo por la zona.

    By Anonymous Anónimo, at 9:10 da tarde  

  • ese bar es una estafa, si pueden te la clavan, y los camareros son unos antipáticos...

    By Anonymous Anónimo, at 9:14 da manhã  

  • a mi personalmente me quisieron cobrar una vez 23 euros cuando en verdad la cuenta no sobrepasaba los 17 euros, es vergonzoso...

    By Anonymous Anónimo, at 9:17 da manhã  

  • hola amigos ese bar tiene mala fama, las palmas es 20 veces mejor

    By Anonymous Anónimo, at 9:29 da manhã  

  • las palmas le da 20000 vueltas al coli, las palmas tiene mucha más clase no el barucho puerco ese...

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 da tarde  

  • hola amigos, os cuento una anécdota, a un compañero que había quedado conmigo para tomar unas cervezas allí, uno de los camareros le dijo que tenía que aparcar el coche en otro sitio, puesto que lo había aparcado en la puerta, se quedo flipando y obiamente nos fuimos a tomar las cervezas a las palmas.

    By Anonymous Anónimo, at 1:25 da tarde  

  • en nervión hay bares muchos mejor que el coli, el libro del gusto está en blanco pero hay sitios que están bastante mejores.

    By Anonymous Anónimo, at 1:29 da tarde  

  • yo paso del coli, el gs tapas, las palmas, las rehoyas, el andaluciá... están mucho mejor que esa cutrería de bar.

    By Anonymous Anónimo, at 11:59 da manhã  

  • yo no se como la gente puede ir a ese "bar" , los camareros son super atipáticos y sin educación. saludos Isabel

    By Anonymous Anónimo, at 12:05 da tarde  

  • el coli tiene mucho de desear, los camareros son unos antipaticos de cojones sobretodo el dueño.
    Fco Vela.

    By Anonymous Anónimo, at 1:13 da tarde  

  • el coli es un buen bar y tiene las tapas muy buenas, pero hay que reconocer que los dueños, sobretodo el padre, no es una persona grata, muy mal educado y un hombre demasiado antipático, pero la gente no va a dejar de ir por eso. Antonio Reina.

    By Anonymous Anónimo, at 5:00 da tarde  

  • El Coli precisamente no es uno de los mejores bares de nervión, hay sitios donde te atienden mucho mejor y el servicio es mucho más bueno, se sabe cuando un sitio tiene o no tiene calidad y precisamente el coli no lo tiene,... Fco Vela

    By Anonymous Anónimo, at 5:04 da tarde  

  • La calidad depende mucho del sitio, obviamente el coli puede que esté a falta de ella, pero tampoco se tapea mal, el gran cambio que necesita ese bar es el dueño... Antonio Reina

    By Anonymous Anónimo, at 5:06 da tarde  

  • A mi me parece sin duda el mejor bar de la zona. Las palmas es asqueroso incluido cucarachas. En el coli el salmorejo es sublime, los boquerones impresionantes, las cabrillas las mejores de Sevilla...cierto que no hay gran variedad.
    El padre se quitó ya de en medio y es cierto que era un poco borde, ahora lo lleva un hijo suyo que es educadísimo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:50 da manhã  

  • Yo suelo ir al coli por los caracoles, aunque en los naranjos no tienen nada que envidiar sus caracoles y además tienen terraza enorme.
    Las palmas... psss no son lo que eran, los camareros se toman demasiadas confianza y las tapas no son nada del otro mundo, no se qué le ve la gente.
    En esa zona es mejor alejarse de la avenida e irse un poco más al interior para descubrir buenos bares de toda la vida.

    By Anonymous Anónimo, at 12:07 da manhã  

  • Yo no volveré a ir más. Después de 25 años entrando han conseguido echarme. Si quieres que te traten con la punta del pie y te perdonen la vida por entrar sigue yendo. Tú allá. No merece la pena. Hay otros bares en nervio con mejores tapas y donde te tratan con respeto y educación

    By Anonymous Anónimo, at 9:37 da tarde  

  • Ahora lo lleva el hijo que es más simpático que el padre.

    Por la zona faltan Bares con "B" Mayúscula y sobran tonterías modernas en la avenida y bares sin nada que ofrecer como Las Palmas.

    El Coli es una buena apuesta y otro que mejora año tras año y también con buenos caracoles es Los Naranjos. Para mi los dos únicos bares sin tonterías y con algo que ofrecer de la zona.

    By Anonymous Anónimo, at 12:35 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home