bares de sevilla

segunda-feira, outubro 23, 2006

casa modesto | gran plaza | cruzcampo

uno de los locales de la sevillana cadena hostelera modesto. al que vengo a referirme es al restaurante modesto, situado en la gran plaza, justo a la salida de la avenida marqués de pickman, a la izquierda (ojo al plano, que sale mal). justo al cruzar la calle desde al-mutamid, también de la misma cadena. ya lo probaré otro día y os comentaré.

se trata de un local con una pequeña terraza en la gran plaza y varias mesas en la acera de la avenida del marqués de pickman. además, dentro tiene la barra, mesas y un comedor interior.

un fallo muy muy gordo: tapas sólo en la barra. a ver, si se trata de ir de tapas, ¿por qué no puedo tapear? ¿qué dificultad hay en llevar un plato más pequeño a una mesa? desde aquí manifiesto mi protesta contra esta actitud que se va extendiendo por muchos sitios, por desgracia del personal. animo a todo el que lo considere oportuno, que pida una hoja de reclamaciones o de sugerencias y que sugiera que se vuelva a las raices del tapeo.

a lo que íbamos, las tapas (en barra, repito) son muy buenas y variadas. desde los pimientos de padrón a los taquitos de mero frito, el revuelto de bacalao con ajetes, las ortiguillas o el pescaíto frito. la calidad excelente. los precios, algo más caros de lo normal pero la calidad de las materias primas lo merece.

el servicio es extraño, ya que a veces, cuando voy con mi padre, con pinta de querer cosas caras y pagarlas, son atentos e incluso graciosos. si voy yo, con mis pintas de piltrafilla, me miran de otra forma y creen que llevo 3 meses ahorrando para tapear allí un poco o pasar al comedor, donde me advirtieron hace unos años que "en el comedor sólo se sirven raciones y que cobran el cubierto". tentado estuve de irme si no fuese por su mero frito...
si me hubiese pasado una vez, es cosa del camarero, que debe tener un mal día. cuando ya me ha pasado 4 o 5 veces de la aproximadamente docena de veces que he ido... sospecho.

de hecho, no creo que vuelva por ese motivo. pero no por eso iba a dejar de elogiar su cocina. que la disfruten otros. por suerte, en esta ciudad hay muchos sitios de calidad y con amabilidad.

cerveza: 1.35 €
tapas: no hay si no es en barra.
raciones: 12 €