bares de sevilla

domingo, outubro 08, 2006

las columnas | centro | cruzcampo

subiendo la calle mateos gago, dándole la espalda a la giralda, vemos en una esquina frente a una farmacia este bar conocido por las columnas que tiene en la entrada principal. debido a la variedad, rapidez y precios, es prácticament euna odisea pedir en hora punta, por lo que se recomienda ir entre semana o temprano. de todas formas, el número de camareros y la velocidad de la cocina es lo suficiente como para esperar si tenemos un poquito de paciencia, virtud indispensable para saborear mejor una jornada de tapas.

es frecuente que se llene dentro, las mesas de fuera y que la gente pulule alrededor del bar sentados en las aceras o simplemente de pie en la calle refrescándose con una cerveza, servida en vasos de barrilete o de cerveza típicos.

tiene una amplia variedad de tapas y montaditos que, sobre todo en fines de semana, se acaban, así que hay que darse prisa si se quieren saborear todos. conforme se acaban, se borran de la pizarra donde está la carta. recomiendo la tortilla rellena, el montadito de pringá y las tortillitas de camarones.

cerveza: 1 €
montadito/tapa: 1.5-2 €
raciones: no creo que haya. si las hay nadie las pide.